Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estuvieron en el Campo de Deportes del Club Cobo de Lezama para auditar el correcto funcionamiento de la Escuela Abierta de Verano.
Luego de observar los espacios y las funciones de la propuesta lezamense, se fueron muy conformes y destacaron el compromiso y la presencia de todos los actores: Coordinador, Personal de Jefatura Distrital, Consejo Escolar y de todos los Docentes y Auxiliares que prestan allí servicio.
Se destacó muy especialmente la organización de la Escuela de Verano y se sorprendieron del apoyo y buena predisposición del municipio para complementar el proyecto de la misma, ya sea en cuanto al personal que contrata, en la limpieza, en la enfermera encargada de los primeros auxilios, como en otros aspectos. Refirieron que no es una condición presente en la totalidad de los municipios que recorren en su tarea de control.
Los auditores estuvieron observando todo lo relativo a planificación, posesiones y datos de los directores y profesores de cada una de las sedes, el uso del material didáctico que envió el gobierno de la provincia. Además controlaron el comedor, la calidad de los alimentos, fecha de caducidad de los mismos, menú sugerido, utensilios y demás elementos que hacen a su correcto funcionamiento.
Al término de la visita, en la devolución realizada a los directivos, destacaron el correcto funcionamiento de la Escuela de Verano, la presencia activa de todos los agentes que intervienen y trabajan en el programa y destacaron como muy valedero el apoyo por parte del municipio.