Cuando aún los Bomberos Voluntarios de Lezama estaban abocados al accidente ocurrido en el kilómetro 158 de la autovía 2, del que dimos cuenta en INFOZONA, recibieron otro pedido de auxilio por un nuevo accidente ocurrido en el kilómetro 148 de la misma ruta.
Sin alarma general concurrieron al lugar dos dotaciones, como también una ambulancia de la UPA Trauma y otra de AUBASA, haciéndolo de igual modo varios móviles policiales de distintas reparticiones de la misma ciudad.
Al llegar al sitio indicado constataron que no había accidente alguno, por lo cual decidieron recorrer toda la jurisdicción del partido de Lezama, ante la posibilidad que hubiese un error en la indicación del lugar.
Obteniendo un resultado negativo y comprobando que se trató de una “falsa alarma”, las dotaciones y efectivos retornaron al Cuartel.
Sin dudas, quien realizó el llamado, poco tuvo en cuenta los riesgos que su “viveza” generó en tan solo minutos, ya que ante situaciones como esta se moviliza un operativo que ocupa unidades y personal, así como genera gastos importantes de movilización.
Esto no solo es tiempo perdido, sino riesgo personal para quienes acuden a la supuesta emergencia y riesgo a terceros, que en caso de sufrir un verdadero accidente, se verán demorados en su asistencia, ya que las unidades están ocupadas en una falsa denuncia, razón por la cual es importante que se tome conciencia del mal que se puede generar.
Cabe consignar que la llamada no fue efectuada directamente al Cuartel de Bomberos, toda vez que éste posee identificador de llamadas, sino a otro servicio.