Con éxito se desarrolló en el día de ayer en la ciudad de Lezama la travesía Cicloturismo en Lezama, organizada por la Dirección de Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad y Kayak Platense.
Más de 60 ciclistas disfrutaron de la propuesta que unió la localidad con el pesquero La Postrera en bicicleta, completando entre ida y vuelta unos 30 kilómetros de recorrido.
Contando con la presencia del Intendente Municipal Arnaldo Harispe, alrededor de las 10 de la mañana cuando se reunieron todos los inscriptos, el grupo de ciclistas partió desde la Plaza de la Autonomía, con acompañamiento de personal policial, Inspectoría Municipal y vehículos de apoyo. Circularon por calle Sáenz Peña hasta Valentín Entessano y luego siguieron por la ruta provincial 57 hasta la bajada hacia la ex Lactona.
Por el camino de tierra se transitó el resto del recorrido hasta el Rio Salado a la altura de La Postrera, con una parada breve en el legendario edificio de La Azotea Grande. Donde se leyó una reseña sobre el valor histórico de ese lugar para los lezamenses y se compartieron anécdotas de diferentes épocas en las que La Azotea fue centro de reunión de toda la zona.
Ya en La Postrera se compartió el almuerzo y el grupo renovó la energía para emprender el regreso, que se completó en la plaza alrededor de las 16 horas.