Atento que la actual situación epidemiológica continúa siendo delicada respecto al Coronavirus (COVID-19), el Comité de Crisis de la Municipalidad de Lezama, encabezado por el Intendente Municipal Arnaldo Harispe, ha establecido una serie de medidas con el objetivo de prevenir y de frenar el aumento de contagios.
En tal sentido se dispuso las siguientes restricciones parciales de actividades, las que se han definido aplicar mediante el siguiente esquema, saber:
A).-Restaurantes; Bares; Resto Bar; Pizzerías y Cafeterías, con un máximo de 4 personas por mesa, cierre a las 00:00 hs.
B).- Actividades deportivas en lugares abiertos, solo personas con domicilio efectivo en el distrito, hasta las 23:00 hs. y quedando suspendidos cualquier tipo de torneo o competencia deportiva.
C).- Establecimientos comerciales, extremar medidas sanitarias, máximo de personas dentro de comercios según la capacidad permitida, garantizando la distancia mínima de DOS (2) metros entre ellas, utilizar tapabocas obligatoriamente en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.
D) Se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares.
E) Prohibición de funcionamiento de salones de fiestas y similares.
Las restricciones parciales de actividades se propician como medidas de prevención y en aras de bregar por la contención y disminución del riesgo general de contagio y propagación del virus SARS-CoV-2, de manera que regirán en toda la jurisdicción territorial del Partido de Lezama, por el plazo de veintiún (21) días, computados a partir de las 00:00 hs del día Sábado 10 de Abril de 2021.