Como lo adelantamos en la víspera, en el mes de diciembre comenzarán a correr los servicios de trenes y también serían restituidos los servicios rápidos a Chascomús, servicios que eran de gran utilidad con gran cantidad de pasajeros transportados con la novedad que algunos de estos servicios no terminarían en dicha ciudad sino que continuarían hasta Lezama.
Estos servicios se realizarían con las formaciones chinas que se pusieron en marcha durante la gestión anterior, tanto para los trenes a la ciudad de Mar del Plata como el futuro servicio a Lezama. Por otra parte también se repondrían los servicios con coches de pasajeros clase única que circulaban entre Alejandro Korn y Chascomús pero con el adicional que algunos de estos servicios no terminarían en Chascomús sino que seguirían hasta Lezama.
Luego que el gobierno provincial dispusiera la suspensión de todos los servicios de la empresa Ferrobaires se determinó que todos los ramales provinciales quedaran bajo la órbita de la SOFSE( Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) que depende del Ministerio de Transporte de la Nación hecho que todavía no se ha cumplimentado de acuerdo a versiones de los diferentes gremios que han pedido reuniones a la actual intervención para conocer la situación del personal y de la reanudación de los servicios.
Con los servicios suspendidos el Sindicato La Fraternidad, APDFA y Union Ferroviaria junto a las comisiones vecinales de las distintas ciudades se pusieron en campaña para la restitución de los servicios que habían dejado de funcionar en agosto de 2015 cuando se rompió un puente que atravesaba el Río Salado en los servicios a Mar del Plata y en los servicios a Chascomús en estos últimos meses por problemas técnicos según adujeron las autoridades en su momento cuando la provincia de Buenos Aires canceló los servicios operados por Ferrobaires.
Si bien todavía hay que finalizar obras en los diferentes frentes tanto sea en la zona del puente nuevo como en los sectores de vía se prevé que a partir de fin noviembre comenzarán a circular formaciones sin pasajeros para verificar el estado de las vías y para diciembre ya estarían llegando los trenes a Mar del Plata, Chascomús y Lezama con pasajeros.