Desde el Pesquero se ha intentado dialogar con los involucrados pero las gestiones tendientes a impedir el ilegal accionar han sido infructuosas, desafiando incluso a los efectivos del CPR que prontamente concurren toda vez que se los requiere..
Días pasados, desde otro pesquero son informados que en la zona había gente sospechosa intentando colocar sus redes y/o trasmallos, logrando reconocer de quienes se trataban y notificando tan circunstancia a las autoridades del Comando de Prevención Rural de Lezama.
Los pescadores furtivos lograron huir pero las redes que ya habían sido colocadas en la laguna fueron rescatadas y entregadas a las autoridades policiales.
Desde el Pesquero “Las Barrancas” apelan a la buena voluntad y consideración del propietario del campo que les permite el acceso para que deponga su actitud y no permita el ingreso de estos personajes que perjudican a los pescadores deportivos y pone en riesgo la propia población de la laguna.
También agradecen la predisposición del CPR de Lezama, especialmente a los Oficiales Julieta Algañaráz y Franco Barceló, al Sargento Lucas Aneas y los Subtenientes Hernán López y Walter Olmos.-