En las últimas horas dos vecinos de Lezama denunciaron en la Estación de Policía Comunal de tal ciudad haber recibido llamados telefónicos de un sujeto diciendo que tenía secuestrado a un familiar del titular de la línea.
Los vecinos lezamenses, advirtieron que se trataba de la extorsión conocida como “secuestro virtual” e inmediatamente cortaron la comunicación y corroboraron que el supuesto secuestro de su familiar no existía, dando cuenta de lo ocurrido a las autoridades policiales.
El secuestro virtual es una modalidad que consiste en engañar a través del teléfono a una persona, haciéndole creer que un familiar se encuentra cautivo y sólo será liberado mediante el pago de un rescate.
En los últimos días trascendieron varios casos en San Miguel del Monte, General Belgrano, Ranchos, Chascomús y recientemente en Lezama, por lo cual las autoridades recomendaron estar atentos a estos llamados
Se aconseja en caso de recibir una llamada de tales características, cortar de inmediato la comunicación
Asimismo, ratificaron la importancia de denunciar inmediatamente lo ocurrido al 911 o a la seccional policial a los teléfonos (02242) 432103 o (02242) 432107