Lezama declara 3 días de duelo por el fallecimiento de un excombatiente de Malvinas

Francisco Díaz

La Municipalidad de Lezama ha decretado tres días de duelo, a través del decreto 548/24, en señal de luto por el fallecimiento del excombatiente de la Guerra de Malvinas, Ángel Bautista Rossi, ocurrido este miércoles a los 62 años.

Ángel, oriundo de Lezama, provincia de Buenos Aires, residía en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, desde hace varias décadas. A pesar de la distancia, participaba activamente en actos, charlas y disertaciones relacionadas con la Guerra del Atlántico Sur en Lezama, donde reside su familia.

En 1981 cumplió con el servicio militar obligatorio en el Regimiento 7 de Infantería de La Plata. En enero de 1982, recibió la baja, pero fue reincorporado al Ejército el 9 de abril de ese mismo año. Con tan solo 19 años, fue enviado a las Islas Malvinas, donde combatió contra las fuerzas británicas.

Tras el conflicto bélico, Ángel se trasladó a Termas de Río Hondo para trabajar en la imprenta del periódico El Crecer, propiedad de Alberto Pilo, otro lezamense que se había radicado previamente en la ciudad santiagueña.

En Termas, formó su familia y continuó participando activamente en actos y conmemoraciones como veterano de guerra.

En Lezama, al conocerse la triste noticia, se bajaron a media asta las banderas de los espacios públicos en señal de luto y se colocó una ofrenda floral en el memorial ubicado en la Plaza “Héroes de Malvinas”, que conserva la huella de sus manos, al igual que la del resto de los ex combatientes de esa localidad.

Los restos de Rossi están siendo velados en la Casa de la Cultura y del Bicentenario de Termas de Río Hondo.

Compartir este artículo
Exit mobile version