Lezama: Alarma en la comunidad por una creciente ola de robos

Francisco Díaz

Los vecinos de la ciudad bonaerense de Lezama atraviesan un momento de suma preocupación debido a la gran cantidad de episodios delictivos que sufren.

Desde hace varias semanas, es una modalidad creciente y constante el robo de bicicletas y motos, algunas de ellas de gran cilindrada y alto costo económico. Tan sólo en la última semana se dieron al menos 10 robos.

En las últimas horas se produjeron varios hechos de esta naturaleza, algunos de los cuales quedaron registrados a través de las cámaras de seguridad de comercios aledaños y/o casas particulares y las imágenes fueron viralizadas a través de las redes sociales a modo de precaución.

Días pasados la Policía Comunal local, tras una persecución por la Ruta 2, logró recuperar varias motos que habían sido robadas de distintos domicilios lezamenses y fueron abandonadas por los malvivientes a la altura del kilómetro 130 de la citada ruta en dirección a la vecina ciudad de Chascomús, dándose a la fuga a pie los malhechores.

Posteriormente varios vecinos denunciaron e hicieron público el robo de motos y bicicletas sin resultado positivo en cuanto a su esclarecimiento y/o hallazgo de los rodados.

Los robos en Lezama van en aumento y las redes sociales se plagan de publicaciones buscando los artículos robados y advirtiendo sobre una situación que preocupa a la comunidad en su conjunto.

Incluso recuerdan que a finales del 2021 un matrimonio fue víctima de un violento robo a mano armada durante la madrugada que nunca fue esclarecido.

En las últimas horas trascendió que un grupo de damnificados de hechos delictivos estarían organizando una jornada de protesta y reclamo de mayor seguridad a partir de los reiterados episodios delictivos.

Asimismo uno de los planteos estaría vinculado a la cantidad de cámaras de seguridad existentes en el ejido urbano de Lezama, por cuanto estiman que nunca fueron repuestos por el Municipio aquellos equipos que retirara la empresa que proveía tal servicio por un desacuerdo en el costo económico.

De igual modo, se estarían organizando grupos de WhatsApp entre vecinos de distintos barrios para mantenerse alertas e informados sobre cualquier situación anómala.

Señalaron a INFOZONA que los robos se dan en diferentes horarios e incluso a plena luz del día, motivo por el cual exigen el despliegue mínimo de inteligencia por parte de la Policía Comunal para desbaratar estas modalidades delictivas que tan negativamente afectan la calidad de vida de los lezamenses.

Desde distintos ámbitos de la comunidad esperan tener pronto una respuesta por parte de las autoridades municipales y policiales para resolver esta problemática que ha crecido en los últimos tiempos y genera fundada preocupación a la sociedad.

ETIQUETAS
Compartir este artículo