La Asociación de Pescadores Deportivos de Lezama ha emitido el siguiente comunicado en relación al bajo nivel de agua en las lagunas Chis Chis y Tablilla.
“Es notorio y visible a simple vista como ha descendido en los últimos días el nivel de dichas lagunas. En reuniones mantenidas con representantes de los pesqueros ubicados en las mismas nos han manifestado que a pesar de haber realizado canales; el aceso a las lagunas se torna prácticamente imposible, en una recorrida realizada por integrantes de esta asociación se ha comprobado que las compuertas siguen abiertas dejando drenar la poca agua que aún queda.
Cabe destacar que en el mes de Octubre de 2016 se cursó nota al Sr. Intendente Agrimensor Arnaldo Harispe para tratar de solucionar un problema a nuestro entender bastante simple como es cerrar o abrir las compuertas construidas a tal efecto, según lo demande la situación.
Posteriormente se mantuvieron reuniones en la cual personal responsable del área se comprometió a tener bajo control el estado de las mismas.
Apelamos por este medio a la buena voluntad de nuestras autoridades para subsanar este pequeño y su vez gran inconveniente.
Tengamos presente que si bien la actividad que defendemos es de carácter recreativo también hay una cuestión absolutamente de Medio Ambiente, ya que no sería extraño que por el bajo nivel de las aguas, en días de mucho calor comenzaran las mortandades masivas de peces ( hecho ya sucedido)
Y por último cabe destacar que también la parte comercial sufre una importante merma ante la ausencia de la creciente cantidad de turismo que visita estos lugares.
Por lo expuesto, consideramos que esto es un pequeño pero a su vez gran inconveniente, que no requiere de inversiones que lo imposibiliten sino de decisiones, compromiso y voluntad para realizarlas”.
Roberto Palacios
Presidente de la Asociación de Pescadores Deportivos de Lezama