El pasado domingo 9 de octubre, en horas de la mañana, personal del Comando de Prevención Rural de Lezama, a cargo de los oficiales Barceló Franco y Juárez Florencia, en tareas de prevención de delitos y faltas en general llevadas a cabo en el ámbito de su jurisdicción procedieron a interceptar a tres personas de sexo masculino que se encontraban en el interior de un campo, cercano a la zona denominada Puente de Piedra.
Los sujetos, que fueron sorprendidos realizando la caza de animales silvestres con la utilización de perros de raza galgos, fueron identificados como VIERA DARÍO SEBASTIÁN, VIERA JUAN CARLOS Y DEFEIS JUAN DE DIOS.
Los mismos no acreditaban permiso de caza, ni permiso para ingresar al campo, por tal motivo fueron trasladados a la sede del CPR Lezama donde se iniciaron actuaciones contravencionales por la infracción al Artículo 61 de la Ley 8031/73.
De igual modo, Personal del Comando de Prevención Rural de Lezama en recorrida de prevención de delitos y faltas en general,en la zona de lagunas de su jurisdicción, labró infracciones por incumplimiento a la normativa de pesca en el distrito.
El sargento Aneas Lucas y la oficial Peluso Nara procedieron al secuestro de una red de pesca, de aprox. 60 metros de largo, y labraron una infracción al señor VEGA AQUINO CRISPULO. También se procedió a labrar infracción al señor ROMERO WALTER JAVIER, que se encontraba sin el correspondiente permiso de pesca.
Las tareas se llevaron a cabo con intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.