En la fecha se conmemora el 57º aniversario de la fundación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lezama.
Por iniciativa de un grupo de vecinos, el 6 de septiembre de 1967 y con precarios recursos se puso en funcionamiento el Cuartel que funcionó en instalaciones de la desaparecida Sociedad de Fomento (donde actualmente se erige el Complejo Cultural San Martín) hasta que posteriormente se trasladó a la sede de la ex Sala de Primeros Auxilios (que fuera demolida en 1988) sobre la entonces ruta nacional 2, trasladándose finalmente en la década del ´80 a sus actuales y confortables instalaciones propias ubicadas en la Avda. Libres del Sur.
En la actualidad posee un moderno parque automotor para el combate de incendios, asistencia de catástrofes y siniestros viales, como también para la búsqueda y rescate de personas.
A lo largo de estos 57 años, su misión ha sido proteger vidas y bienes, trabajando de manera desinteresada y altruista. Los bomberos no solo combaten el fuego, también brindan tranquilidad y esperanza en los momentos más difíciles. Su espíritu de solidaridad y servicio es un ejemplo de lo que significa estar al servicio de la comunidad.
En este día especial, Lezama rinde homenaje a sus héroes, agradeciendo por cada sacrificio, cada intervención y cada esfuerzo realizado en favor del bienestar de sus vecinos.
¡Felices 57 años, Bomberos Voluntarios de Lezama!