Desde hace varios meses, se colocó sobre la vereda del Cuartel en Avda. Libres del Sur de Lezama, un semáforo mediante el cual se advierte a los conductores de vehículos la salida urgente e inmediata de unidades bomberiles para concurrir a una emergencia.
El semáforo permanece encendido con la luz amarilla de prevención de manera intermitente cuando no es necesaria la salida de emergencia, pero se enciende la luz roja en el preciso instante que la primera unidad está por salir, debiendo los automovilistas que circulan por la Avda. Libres del Sur, respetar la indicación y detener la marcha a los efectos de evitar un accidente.
Tal solicitud se efectúa, por cuanto se ha observado que en las últimas salidas, varios automovilistas han hecho caso omiso a la indicación de la luz roja del semáforo y continuaron su circulación, obstruyendo la salida de las unidades de Bomberos.
Te puede interesar
Con el propósito de facilitar la tarea de los Bomberos Voluntarios se solicita a los señores automovilistas en general, estar muy atentos cuando se escucha la sirena del cuartel y mucho más al transitar por la Avda. Libres del Sur respetando la indicación del semáforo y detener la marcha si éste se encuentra con la luz roja encendida. Recordemos que cada segundo es extremadamente valioso.