En la víspera, tuvo lugar el acto conmemorativo al 49º aniversario de la fundación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lezama, cumplido el pasado martes 6 del corriente.
El mismo se desarrolló en la Avda. Libres del Sur de la citada ciudad, frente al Cuartel bomberil, dando inicio con el ingreso del Cuerpo Activo y Abanderado y Escoltas. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente el Presidente de la entidad, Dr. Mariano Oyhenart hizo uso de la palabra refiriéndose a la fecha y a los progresos que ha experimentado la institución merced a la permanente colaboración de la comunidad. Asimismo agradeció a la Municipalidad de Lezama que adquirió un generador de energía marca “Deutz” de 110 KVA y lo cedió en comodato al Cuartel para atender contingencias que exijan un equipo de tales características.
Acto seguido los padres del Bombero Voluntario Sebastián Pereyra, lamentablemente fallecido a comienzos del corriente año, procedieron a colocar una ofrenda floral al pie del Monumento al Bombero Voluntario.
Seguidamente se procedió al cambio de Abanderado y Escoltas, siendo distinguidos en esa ocasión por el período 2016-2017 los siguientes BBVV Escoltas Suplentes: Guillermo Hatrick y Mauro Paz- Escoltas Marruedo Leonardo y Navarro Abel- Abanderado:Marruedo Enrique
También se realizó el cambio de Jefatura, la cual quedó conformada de la siguiente manera: Jefe del Cuerpo Activo: Alberto Peralta. Segundo Jefe del Cuerpo Activo: Raúl Algañaráz.
Por votación de sus propios camaradas se eligió al mejor compañero, recayendo tal distinción en el BV Tadeo Girard.
Las autoridades bomberiles entregaron certificados a los miembros del Cuerpo Activo que durante el año en curso han participado de diferentes cursos de capacitación, como también se tomó Juramento a los nuevos integrantes del mismo, siendo ellos los siguientes: Nicolás Sánchez;Lázaro de la Canal; Nazareno Almazo; Javier Díaz; Favio Machicote; Juan Emilio Arce; Pablo Pelloni; Lucas Izurieta y Lisandro Duarte, recibiendo el saludo de sus superiores.
Se entregaron Estrellas a los BBVV que cumplieron 5,10,15 y 20 años de antigüedad respectivamente.
Finalmente se presentó a la población, la nueva unidad adquirida recientemente, consistente en un camión cisterna marca Mercedes Benz con capacidad para 10.000 litros de agua. El mismo fue bendecido por el Cura Párroco Juan Carlos Dizanso, siendo recibido por el resto de las unidades del cuartel haciendo sonar sus sirenas. Luego de ello la totalidad de las unidades recorrieron las calles de los distintos barrios de Lezama, recibiendo el saludo a su paso de los vecinos de la localidad.
Finalizado el acto se compartió un ágape en la sede bomberil.