El Intendente Municipal de Lezama, Arnaldo Harispe, dio cuenta de una serie de adquisiciones y obras ejecutadas por el Municipio.
Señaló el jefe comunal que a pesar de la pandemia se continúa trabajando en aras de una mejor calidad de vida para los habitantes del distrito.
De tal modo, dio cuenta de las siguientes novedades:
ADQUISICIÓN DE NUEVOS VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS
- Se acordó la compra de un nuevo vehículo para el Municipio. Se trata de un utilitario 0 kilómetro que será de uso exclusivo para el área de Desarrollo Social.
- Se gestiona la compra por Leasing de una moderna compactadora para la recolección de residuos, con sus correspondientes contenedores, para mejorar el servicio en la ciudad.
DOS NUEVOS EDIFICIOS ESCOLARES
- Se gestionó un nuevo desembolso que supera los 5 millones de pesos, para la imponente obra del nuevo Jardín de Infantes Nº 901.
- Se prevé en el corto plazo la finalización de la magnífica obra de la Escuela Secundaria del paraje El Destino. En los próximos días se realizará la construcción del playón deportivo y las terminaciones del edificio de 500 metros cuadrados de superficie cubierta.
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
- Se continúa construyendo y entregando viviendas con recursos municipales. Actualmente se están terminando 4 viviendas en el barrio El Tero, que se entregarán en el corto plazo. Para terminar el barrio de 24 unidades, solo restará entregar 4 casas a sus beneficiarios: 2 ya se encuentran techadas y con revoques y las restantes cuentan con la plataforma y se comenzará a levantar mamposterías.
MÁS CALLES CON PAVIMENTO DE HORMIGÓN
- La semana entrante se retornará el plan municipal de pavimento de hormigón, comenzando el desmonte de suelo natural y el correspondiente reemplazo por suelo seleccionado de las calles Hernández y Clara Laborde, con maquinaria del Municipio. Estas 2 nuevas calles, son las número 46 y 47 y significa progreso y mejor calidad de vida para toda la comunidad.
Francisco Díaz