Inmediatamente se convocó al Cuerpo Activo a través de la alarma general del Cuartel y mediante los handys individuales que posee cada uno de los integrantes del mismo.
Antes de partir hacia el lugar indicado la primera dotación, se recibe un llamado del Destacamento de Policía Vial dando cuenta que un móvil con efectivos del mismo había concurrido hacia el lugar, en el límite con el distrito de Castelli, y no había hallado siniestro alguno, recorriendo incluso varios kilómetros más de su jurisdicción a los efectos de verificar que no existiera un error en la información suministrada.
Ante el aviso recibido de las autoridades policiales, los móviles de Bomberos Voluntarios no salieron del Cuartel aguardando en el mismo cualquier novedad en tal sentido.
Te puede interesar
Afortunadamente no hubo accidente alguno, pero es lamentable que se actúe de modo tan irresponsable con los servicios de emergencias. Son acciones que ocasionan gastos innecesarios, pérdidas de tiempo, y desvíos de la atención en momentos en que podría estar ocurriendo una emergencia real en otro lugar.-