Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad bajo la modalidad del “Cuento del Tío”, la Estación de Policía Comunal de Lezama y la Subsecretaría de Seguridad del Municipio recomiendan a la población que ante la presencia de personas, vehículos que consideren sospechosos o llamados telefónicos solicitando datos personales y/o dinero que se comuniquen en forma urgente a los teléfonos de la Seccional policial, siendo estos los siguientes: (02242) 432103 o 432107.
Como es de dominio público, el jueves se frustró un intento de estafa con tal modalidad, cuando una vecina lezamense recibió un llamado telefónico de un supuesto nieto -que no era tal- y le solicitaba que recolectara todos sus ahorros por cuanto el dinero se devaluaría y para que ella no perdiera el valor de los mismos, debía entregárselo al “Tesorero del Banco” que pasaría por su domicilio.
En un principio la vecina accedió a la solicitud de su “supuesto nieto”, pero luego sospechó que podía tratarse de un “Cuento del Tío” y comenzó a formularles preguntas personales a su interlocutor, quien cortó la llamada y la estafa felizmente en ese caso no se concretó.
Pero en el mediodía de ayer, los delincuentes lograron apoderarse de una suma no precisada de dinero, al estafar con el “Cuento del Nieto” a otra vecina de Lezama, quien reside sola y no obstante estar en conocimiento de lo ocurrido, no sospechó absolutamente nada y le entregó sus ahorros a un desconocido.
Rato más tarde se dio cuenta de la situación y se lo comentó a una amiga, la cual realizó una llamada a un familiar para corroborar los hechos. Al darse cuenta del engaño se comunicaron con personal policial.
Efectivos de la Estación de Policía Comunal de Lezama y del Centro de Monitoreo del Municipio se encuentran abocados a la identificación del o los mismos y según ha trascendido, en las próximas horas podrían surgir novedades al respecto.
Ante tal situación es que se alerta, a la ciudadanía, que ante cualquier llamado extraño, corroboren lo que estas personas le manifiesten, llamando a sus familiares, si es que le nombran a algunos de ellos, y que no entreguen ninguna pertenencia a extraños.
Se alerta a la población que se debe cortar cualquier llamada telefónica extraña y evitar abrir la puerta a un desconocido, notificando de inmediato a la Estación de Policía Comunal de Lezama a los teléfonos antes citados.-