Informó la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Lezama que en las primeras horas del sábado 16 personal de la Estación de Policía Comunal Lezama procedió a realizar una inspección de rutina en un salón de fiestas ubicado en dicha localidad, lugar donde se estaba llevando a cabo una reunión.
Ante el requerimiento de la habilitación correspondiente, se constata el faltante de la misma, razón por la cual se procedió a la clausura del salón, se labran actuaciones por infracción al decreto ley 8031/73, quedando a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Lezama.
En el lugar, se presentó una persona de sexo masculino oriundo de la localidad, que se puso agresivo y lesionó al personal policial, razón por la cual se procedió a su aprehensión y traslado a la dependencia local, donde se labran actuaciones por Atentado a la Autoridad Agravado con intervención de la UFID Nro. 9 Chascomús a cargo de la Dra. Daniela Bartoletti Tramuja, del Departamento Judicial Dolores.
Luego de comunicarlo a la Fiscalía de intervención, se avaló lo actuado y se dispuso el traslado del aprehendido a la sede de la misma, donde una vez realizada la audiencia se dispuso se le otorgue la libertad al causante conforme al artículo 161 C.P.P