Junto con la llegada de la vacuna Sputnik V a la Provincia para combatir al coronavirus también llegó la polémica en algunos distritos y desde el oficialismo no descartan hablar de “sabotaje”.
En ese sentido, tras la polémica en Olavarría, donde se perdió la cadena de frío de 400 dosis luego de que se cambiara la temperatura del freezer contenedor –hecho que está bajo investigación- se sumó un intento de entradera a un vacunatorio en San Miguel del Monte.
“Hay que tener en cuenta que la vacuna Sputnik V no está en el mercado y eso genera resistencia, no solo desde la política sino desde lo comercial por eso hay razones para sospechar que puede haber un sabotaje hacia el producto y la campaña de vacunación”, sostuvo el senador Gustavo Traverso.
El legislador, que está a cargo de la comisión de Salud Pública de la Cámara alta, manifestó que “ambos hechos responden a un posible detrimento intencional para perjudicar tanto a la vacuna como a la campaña”.
“Hay cuestiones políticas pero también sabemos que se están jugando posiciones estratégicas en el mundo respecto al producto, porque no solo está para combatir la pandemia, sino que después quedará en los calendarios de vacunación de los Estados, hay cuestiones que llevan a sospechar que no son situaciones aleatorias”, subrayó Traverso.
La grieta no tardó en aparecer luego de estos episodios ya que ambos distritos están bajó la intendencia de representantes de Juntos por el Cambio, Ezequiel Galli en Olavarría y José Castro en San Miguel del Monte.
“Tampoco es casualidad que sea en ciertos distritos. Hay que proteger el producto, estar muy atrás de los detalles y hay Municipios que trabajan mejor que otros, hay que garantizarle la cadena de frío y todos los cuidados porque estamos hablando de productos delicados”, remarcó el legislador.
Ante ambas situaciones, la investigación está en curso en diferentes fiscalías donde deberán esclarecer qué fue lo que pasó y si se puede pensar en hechos aislados y casuales o si se trató de un ataque específico contra las vacunas.