El juez Federico Villena le otorgó la excarcelación al joven que se fue a Miami a vacunarse y volvió contagiado de coronavirus en el avión.
Villena le fijó una fianza de $200.000 al joven Santiago Solans Portillo, quien se encuentra aislado en un hotel porteño, pero una vez terminada su cuarentena podrá regresar a su casa de la localidad bonaerense de Moreno.
Portillo había viajado a Miami junto a su pareja y unos amigos. Al regresar a nuestro país, se constató que era coronavirus positivo y quedó detenido por “falsificar” los resultados para poder viajar. Sin embargo, alegó que su seguro de salud le dijo que el PCR que lo diagnosticó como contagiado seguramente era un falso positivo.
Por otra parte, basó su defensa en que ninguno de sus acompañantes se contagió y el único que arrojó resultado positivo fue él. Solans afirma que el seguro le envió un médico que le extendió un certificado y que todo ocurrió porque la empresa médica quería ahorrarse el pago de la estadía en Miami.
Sin embargo, el fiscal federal de Lomas de Zamora descree de la versión, pero verificará lo ocurrido. Por ello, citará a los encargados del seguro médico, aunque en paralelo aceptó la excarcelación al joven porque no existe riesgo de fuga ni de alterar la investigación.