Una pareja cordobesa adoptó a seis hermanos salteños de entre 7 y 12 años que no quería separarse. Los chicos habían pedido como regalo de navidad conseguir una familia.
La historia comenzó a mediados de 2021 cuando Jorge y Víctor iniciaron los trámites de adopción de los hermanos de la provincia de Salta, que se encontraban en una situación familiar de riesgo y necesitaban ser adoptados: un nene de 12 años, una nena de 11, dos gemelos de 10, otro nene de 9 y una nena de 7.
“Fueron 43 días desde el primer llamado para la entrevista, desde el área de Derechos Humanos de Salta. Hicimos pruebas, test psicológicos y llegamos al 21 de octubre, en que nos dieron la guarda de vinculación. Ahí empezó una historia muy linda, los chicos estaban muy entusiasmados, solo pedían una familia”, relató Jorge, uno de los nuevos padres de los chicos.
En noviembre, la pareja que finalmente adoptó a los seis hermanos viajó a Salta para conocerlos personalmente. El 13 de diciembre tuvieron la audiencia final y el 17 de lograron la guarda definitiva.
Tras conocer la resolución, junto a Víctor posaron con una remera que tenía tres números inscriptos: “2+1+6″. También la vistieron los hermanos. Jorge explicó que el “1″ hace referencia a una bebé que cuidaron durante un año y medio, de la que no lograron obtener la guarda definitiva. Admiten que no fue una buena experiencia, ya que la bebé volvió con su familia biológica, aunque mantienen el vínculo.
“