Una mujer le fue infiel a su marido durante más de medio año, su mejor amiga aprovechó para extorsionarla anónimamente y sacarle unos 200 mil pesos para no revelar el secreto.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Quilmes. Andrea Noemí Fernández, de 39 años, fue detenida el viernes en una estación de servicio de mencionada localidad, cuando retiraba una suma importante de dinero.
Según trascendió, Fernández extorsionó durante meses desde el anonimato a su mejor amiga, quien le había sido infiel a su marido. En un principio, la mujer le reclamó 40.000 pesos para no revelar la infidelidad e, incluso, llegó a amenazar con “mandar a violar” a sus hijas si no conseguía más dinero.
Durante agosto de 2021 y febrero de 2022, la víctima realizó cuatro pagos de casi 200 mil pesos, que fueron dejados en estaciones de servicio de Berazategui y Quilmes. La extorsionadora también sustrajo un celular y $50.000 más de una visita en la casa de la víctima, ya que tenía las llaves de la vivienda porque se la había cuidado cuando se fueron de vacaciones.