Le fanearon 70 vacunos en un año y liberaron a los sospechosos porque “robaban por hambre”

Gastón

A una familia de productores rurales les fanearon 70 vacunos en un año y liberaron a los sospechosos porque la Justicia consideró que “robaban por hambre”.

El hecho ocurrió en la localidad de Santa Elena, departamento de La Paz, en la provincia de Entre Ríos. Allí, una familia denunció que le fanearon unos 70 vacunos en el último año y la Justicia liberó a los sospechosos porque entienden que robaron para alimentarse. “Hubo dos o tres allanamientos, en los que encontraron a los sospechosos con cortes de carne que no pueden explicar de dónde salieron, pero la Fiscalía los liberó al otro día, con el argumento de que roban por hambre. Esa fue la respuesta de la Fiscalía”, indicó uno de los jóvenes productores.

Los damnificados estiman que las pérdidas ascienden a los 7 millones de pesos, aunque la Justicia estima que se trata de $2.3 millones por la denuncia de abigeato de 70 vacunos.

“Los 70 hurtos son los que pudimos constatar in situ entre vacas, novillos y terneros. Pero en los recuentos de hacienda que se hacen con frecuencia hay a razón de una carneada encontrada contra tres robos reales en los que no vimos restos. Cuando contamos los animales, hay 1900 contra más de 2000 del año pasado. Tenemos pruebas de que hay 70 robados, pero hay otros más que faltan, más allá de que siempre hay casos de mortandad, pero es un porcentaje muy bajo”, explicaron.

Compartir este artículo