Las Toninas: la mitad de la ciudad podría ser desalojada por una presunta estafa

Sofía Martínez

Las Toninas comenzó a iniciarse en el año 1960, por Luis María Álvarez Drago y el escribano Eduardo Ricardo Saubidet quienes comenzaron con los loteos y urbanización. Por entonces, esas tierras pertenecían a la familia de Luis Federico Leloir.

Pero en el año 2000, la sociedad Balneario Las Toninas se disolvió y muchos de los propietarios todavía estaban pagando “cómodas cuotas” y al día de hoy casi ninguna pudo escriturar.

Marchas en Las Toninas por las amenazas de desalojo

Al mismo tiempo, la inmobiliaria Toninas Propiedades, habría revendido las propiedades sin escriturar y ahora amenaza con desalojar a más de 3.000 habitantes, casi la mitad de la población.

De esta manera, los lotes que la inmobiliaria está vendiendo son ocupados por sus propietarios originales desde hace 30 años o más, quienes aún no pudieron escriturar.

Es que con el fallecimiento del escribano Saubidet, la sociedad carecía de representación para continuar escriturando los lotes pendientes de venta y así se inició la disputa por la liquidación de la firma y la posesión de sus activos.

Marcha en Las Toninas por las amenazas de desalojo

A su vez, los vecinos denunciaron que a través de un vendedor, Toninas Propiedades, vendió los mismos terrenos sin escriturar a más de una persona, la mayoría son de la misma localidad, pero también do otras ciudades, quienes cayeron en la presunta estafa.

Por su parte, el intendente del Partido de La Costa, Claudio Cardozo, recibió a vecinos damnificados y les brindó apoyo municipal para regularizar esta situación, mientras la Fiscalía de Dolores comenzó a recibir una gran cantidad de denuncias contra esta firma.

ETIQUETAS
Compartir este artículo