En el marco de un juicio oral realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial de Dolores, los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, condenaron a un vecino de la localidad de Las Toninas, perteneciente al partido de La Costa, por haber abusado de su nieta.
Informó el diario Compromiso que el Dr. Lazzari luego de analizar testimonios y pruebas incorporadas al juicio indicó haber formado convicción que, en reiteradas oportunidades desde los 6 a los 9 años de edad entre el 2012 y 2018 una menor fue abusada sexualmente por su abuelo, quien la amenazaba diciéndole que si contaba lo que sucedía la mataría.
El juez evaluó distintas evidencias, particularmente la declaración de la menor, quién señaló que su abuelo la abusaba desde los seis años, brindando detalles de cómo ello había sucedido, en qué lugares y de qué forma.
Los Magistrados por unanimidad resolvieron condenar a este sexagenario con domicilio en Las Toninas, actualmente bajo arresto domiciliario con control de monitoreo electrónico, como autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por el ascendiente” imponiéndole una pena de “Once años de efectivo cumplimiento”.
Por razones legales, no trascendió el nombre del abusador, para preservar la identidad de la víctima.