Las perlitas entre Cristina y Alberto en la apertura de sesiones en el Congreso

Francisco Díaz

La inauguración del 140º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional dejó un sinfín de hechos de color que se han viralizado a través de las redes sociales.

Al inicio de la sesión, la Vicepresidenta Cristina Kichner le dijo por lo bajo “dale, pedí un minuto de silencio” por la situación que se vive en Ucrania, pero tal sugerencia se escuchó claramente por cuanto el micrófono estaba abierto y se escuchó claramente el todo el Recinto y también en cadena nacional

Y el pedido de la Vicepresidenta fue para calmar los ánimos de los legisladores de Juntos por el Cambio, que llevaban banderas de Ucrania y reclamaban el mismo.

El discurso de Fernández duró 98 minutos e hizo un repaso de su mandato, cuestionó a la oposición, habló del todavía pendiente acuerdo con el FMI y adelantó las pautas para lo que queda de su presidencia.

Sin embargo, el mandatario se olvidó de cumplir con el paso formal establecido en la ley: dejar inauguradas formalmente las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

Es más, ni bien terminó la presentación del Presidente, la vice Cristina Kirchner, tomó el micrófono enunció la frase de rigor y despidió a los presentes: “Doy por finalizada la Asamblea Legislativa”.

Compartir este artículo