El seleccionado argentino de hockey femenino cayó ante Países Bajos por 3 a 1 y pudieron alcanzar el segundo puesto en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Las Leonas se quedaron con la medalla de plata y suman una otro premio al medallero argentino.
En un partido muy peleado, donde todos los goles se dieron a partir del segundo cuarto y fue Agustina Gorzelany la que marcó el descuento de córner corto a favor de Argentina.
Las Leonas medalla de plata
“Contenta porque llegamos a una final olímpica, tenemos una medalla de plata, pero tristes por la situación, porque queríamos ganar y tener la de oro… Pero no se nos dio y entonces es una mezcla de sensaciones”, dijo Noel Barrionuevo, capitana del equipo de Las Leonas.
“Creo que ellas encontraron los goles muy rápido y a nosotros nos costó tener penetraciones, tener más llegadas y eso fue lo que ellas se llevaron del partido, a través de los córners. Esa seguidilla que tuvieron nos descolocó pero bueno, se dio así el partido y hay que valorar esta medalla que no es poca cosa. Estamos tranquilas porque dejamos todo, no alcanzó, pero estamos tranquilas“, agregó Barrionuevo.
Te puede interesar
Agustina Albertario consultada por el partido contó: “Me voy orgullosa del equipo, somos un equipazo con todas las letras”. Además, se refirió a la preparación previa durante el último tiempo: “Sólo nosotras sabemos lo que hicimos para estar acá, tener una medalla es una locura”.
Por su parte el director y entrenador del equipo argentino, Carlos “Chapa” Retegui dijo que “no hay ningún reproche para el equipo” y se mostró orgulloso de Las Leonas.
Y agregó: “Estamos orgullosos de este equipo recontra humilde, perfil bajo y muy compañeras. Todos tenemos ego y el ego lo dejamos en Buenos Aires para que el equipo sea mucho más fuerte”.
Consultado sobre el encuentro con Países Bajos dijo que: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero hicimos un gran partido. Estoy sumamente orgulloso de este equipo. Lo único que tengo es gratitud para estas jugadoras“.