Una pyme láctea está bloqueada desde hace varios días por un gremio y su dueña pide ayuda

Ignacio Hernández

Una empresa lactea familiar viene padeciendo desde hace varios días aprietes y bloqueos por parte del Sindicato Atilra, el cual impide el ingreso a los trabajadores de la empresa.

Se trata de Lácteos Vidal, una pyme ubicada en la localidad bonaerense de Carlos Casares, cuenta con 45 empleados y procesa 150.000 litros de leche por día.

Según explicaron desde la firma, el gremio decidió de manera intempestiva realizar un bloqueo “con la excusa de una nueva enmarcación de las categorías por antigüedad de los trabajadores”.

“En el sector lácteo no existe tan enmarcación, la enmarcación es por la actividad que desarrolla cada trabajador”, explicó Arturo Díaz, apoderado y director técnico de la fábrica.

“Nunca nos atrasamos un día de pagar los aporte, los sueldos y las cargas sociales. Es algo personal, porque nadie en la historia se animó a ir contra este sindicato. Nosotros fuimos contra un delegado y ganamos y le quedó la sangre en el ojo. Fue un precedente que les dejó una bronca muy grande”, agregó Díaz.

Para Alejandra Bada Vázquez, dueña a cargo de la empresa e hija del fundador, lo que está pasando “es una injusticia” y grabó un video contando la situación. Miralo a continuación:

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo