La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) convocó a un Paro Nacional el próximo 8 de Noviembre. El principal reclamo es que se le otorgue un bono a los Jubilados.
La UGATT nuclea a muchos otros sindicatos como la UTA, la Federación de Conductores de Taxis, los Remiseros. También forman parte de ella los Camioneros Santafesinos, el Gremio de Carga y Descarga, los Recolectores de Residuos de Córdoba y los Estacioneros de Servicios, entre otros.
La inteligencia artificial será materia obligatoria en todas las escuelas argentinas
¿Cuáles son los motivos del Paro?
Desde la UGATT afirmaron que “la decisión de ir a paro fue adoptada frente a la vorágine devastadora de la inflación”. “Le pedimos al Gobierno nacional que le otorgue un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados en el mes de diciembre.“
“Desde nuestra doctrina los únicos privilegiados son los Niños y los Ancianos. Los trabajadores activos del sistema formal de trabajo, aportamos al sistema solidario provisional para que la vida de los que nos antecedieron sea digna y disfrutable”, manifestaron.
“Hoy en día este mandato como enseñanza que nos dejo nuestro líder, el general Perón, no se cumple”, sostuvieron.
“Los trabajadores y trabajadoras del transporte, tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quién somos. A los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente”, concluyeron desde la UGATT.