La Sociedad Rural presentó un alarmante informe que detalla las cifras que dejó la Sequía en la Provincia de Buenos Aires durante este último año. Lo hizo tras recibir a candidatos que aspiran a la gobernación para dialogar sobre su opinión sobre el Campo.
La economía de la Provincia de Buenos Aires recibirá unos 8.500 millones de dólares menos que el año pasado por la caída de la producción agropecuaria que produjo la sequía.
El documento detalla que el 17% del stock bovino del territorio bonaerense sigue en “área de sequía severa”. Se trata de más de 9,2 millones de vacas y si bien es un porcentaje considerable en febrero de este año había llegado al 45%.
El fenómeno de La Niña generó una caída de la producción agrícola del 42%. En concreto, las cosechas de soja y maíz serán un 50% menores que las del año pasado.
La zafra de oleaginosa rondará las 6,68 millones de toneladas siendo la producción más baja desde la campaña 2001/02. La de maíz por su parte será de 7,64 millones de toneladas aproximadamente (la más baja desde 2013/2014).
“La Provincia es la más afectada tras 10 meses de seca en tiempo y cobertura. Ocurre que desde agosto, la producción de Buenos Aires estuvo afectada en su totalidad por la sequía, especialmente la región del este, que desde noviembre hasta febrero sufrió sequía severa”, señalaron desde la Entidad que conduce Nicolás Pino.