La imperdible serie de Star+ está inspirada en tres populares casos de crímenes reales y se convirtió en una de las más vistas de la plataforma. Se trata de American Crime Story, estrenada entre 2017 y 2021.
American Crime Story es una producción basada en crímenes reales. Cuenta en cada una de sus tres temporadas un caso famoso. La serie ha ganado 16 premios Emmys con sus dos primeras temporadas y, seguramente, se llevará varias estatuillas tras el estreno de su tercera temporada.
A continuación, te contaremos el argumento de cada temporada, que son independientes unas de otras.
Las tres temporadas de la serie de Star+, una de las más vistas de la plataforma
American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson
O.J. Simpson fue acusado de matar a su esposa, Nicole Brown, y a su amigo, Ronald Goldman. El hecho se produjo en 1994 y fue un escándalo, que derivó en una persecución policial acompañada por todos los medios de comunicación.
Estrenada en 2016, alcanzó su éxito por mostrar el detrás de escena del juicio a Orenthal James Simpson. La entonces estrella de la liga de fútbol americano (NFL) se encontraba implicado en el doble homicidio.
Esta temporada cuenta con 10 episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno y fue ganadora de varios premios Emmys, al ser una serie de las más vistas en Star+.
American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace
Esta segunda temporada cuenta el homicidio del diseñador Gianni Versace, un famoso empresario italiano asesinado a tiros en 1997 por Andrew Cunanan. Estrenada en el año 2018, la serie nos muestra a los personajes más importantes que participaron de esta historia, haciendo hincapié en el asesino.
Esta temporada tiene 9 episodios con una duración entre 52 y 64 minutos cada uno.
American Crime Story: Impeachment
Esta tercera temporada relata la trama centrada entre 1995 y 1998, cuando se hizo público el escándalo de abuso sexual que involucró al entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Es tal el impacto de este nuevo caso que se ha convertido en una serie de las más vistas en la plataforma de Star+ en tan sólo un mes.
La serie muestra cómo comenzó la relación de Clinton con la pasante Monica Lewinsky, por entonces de 22 años. Además, cuentan cómo fue la investigación federal, la amistad de Lewinsky con Linda Tripp – la confidente que grabó las conversaciones entre los involucrados – y el proceso de Impeachment que vivió el presidente ante el Congreso en 1998.
Esta tercera temporada consta de 10 capítulos y una duración de entre 53 y 75 minutos cada uno.