El Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que confirmó la enfermedad de la reina luego de haber estado en contacto con el príncipe Carlos, que estaba contagiado.
La monarca de 95 años se encuentra con “síntomas leves parecidos a los de un resfriado” pero espera realizar “tareas ligeras” la semana que viene. Ha recibido tres dosis de la vacuna.
La semana pasada estuvo en contacto con su hijo, el Príncipe Carlos quien se encuentra contagiado al igual que su esposa Camila, la duquesa de Cornualles. El príncipe ya retomó sus funciones.
“El Palacio de Buckingham confirma que La Reina dio positivo en su test de Covid hoy. Su majestad transita síntomas leves parecidos a un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la semana próxima. Continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las indicaciones apropiadas”, dice el comunicado.
En Inglaterra, las personas infectadas están obligadas a aislarse durante al menos cinco días, el gobierno de Boris Johnson tiene previsto eliminar este requisito la próxima semana.