El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes en Pellegrini el acto de puesta en funcionamiento de una ambulancia y de entrega de bicicletas a estudiantes del nivel secundario que participaron del programa Movilidad Sustentable.
Fue en la sede del Club Atlético Pellegrini, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y el concejal Bruno Buyatti.
“Esta es la ambulancia número 206 que distribuimos desde la Provincia a los municipios, sin mirar si los intendentes son oficialistas u opositores, como se hacía antes”, explicó Kicillof y agregó: “Lo hacemos porque lo único que nos importa es dar respuesta a las necesidades que tienen las y los bonaerenses; y creemos en un Estado presente que trabaja para que nadie se quede afuera”.
La ambulancia posee todos los elementos que se requieren para la atención de pacientes en estado crítico: kit y camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas plegable.
Además, se otorgó un desfibrilador a los Bomberos Voluntarios.
“Este equipamiento salva vidas y nos permite consolidar un sistema sanitario en el que no existan las distancias largas ni las diferencias entre pueblos grandes y chicos”, señaló Kreplak y agregó: “Eso es lo que nosotros entendemos debe ser la tarea del Estado para garantizar la atención de todos y todas”.
Con el objetivo de incentivar a las juventudes en el abordaje de las problemáticas ambientales, se lleva adelante el programa Movilidad Sustentable destinado a estudiantes secundarios que presenten proyectos a nivel local en esa materia. Para ello, en Pellegrini se entregaron 102 bicicletas y 80 kits de transición ecológica compuestos por 160 composteras, 800 luces led, 80 cestos verdes y 80 negros.
Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco y funcionarios provinciales y municipales de Pellegrini y la zona