El gobierno de la Provincia de Buenos Aires completó este viernes la distribución de la primera tanda de la vacuna Sputnik V en los 135 municipios bonaerenses, con la entrega de 450 dosis al municipio de Capitán Sarmiento.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, junto con la subsecretaria técnica, administrativa y legal, Victoria Anadón, visitaron el citado distrito ubicado a 145 kilómetros de la Capital Federal en donde supervisaron la llegada de 450 dosis de vacunas contra el coronavirus que le corresponden al mismo, entrega con lo que se completó la distribución en los 135 municipios bonaerenses.
En una rueda de prensa posterior, Giorgi explicó la finalización de la entrega para la primera tanda de vacunas: “hoy llegamos con la vacuna a los 135 distritos de la Provincia, en 160 hospitales entre municipales y provinciales ya se está vacunando y tenemos a más de 600 mil bonaerenses registrados en la página”.
El funcionario provincial recordó que esta primera etapa el plan de vacunación comenzó con los trabajadores de Salud, seguirán los mayores de 60 años, luego con personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y finalmente con la población de policías, docentes y auxiliares docentes.
“A este ritmo, pensamos para mayo/abril, ya vacunar a toda esa población, para que en el otoño/invierno con toda la población vacunada evitar una segunda ola trágica como están teniendo los países del hemisferio norte”, sostuvo el funcionario.