La provincia anunció la eliminación del viejo sistema de fases: cuáles son las actividades habilitadas

Francisco Díaz

El gobierno de la provincia anunció la eliminación de las fases 2, 3 y 4 de restricciones y la implementación de dos escenarios generales para los 135 distritos bonaerenses

“Las modificaciones a las medias de cuidado en consonancia a lo anunciado por el gobierno nacional con el decreto firmado el viernes pasado”, explicó el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.

Hoy todas las localidades bonaerenses se encuentran en una llamada fase “general”.

Esta fase implica mayores flexibilizaciones de las actividades comerciales, sociales y económicas. Por ejemplo, se permiten reuniones en el interior de casas particulares de hasta 10 personas, encuentros de hasta 20 personas en lugares abiertos de viviendas, y se pueden hacer eventos masivos de hasta 1000 personas al aire libre.

Los aforos de locales comerciales, gastronómicos, bingos y casinos será del 70 %.

Sin embargo, para esta fase, continúa prohibido el funcionamiento de discotecas,

Si la situación sanitaria desmejora, la fase más restrictiva o de “alarma epidemiológica” se aplicará en los centros urbanos de más de 300 mil habitantes. Es decir en el AMBA, en Mar del Plata y Bahía Blanca.

Para que se de esta situación deben darse dos situaciones puntuales: una ocupación de camas de terapia intensiva del 80 % y un aumento del 20 % de la ocupación de esas camas con respecto a la semana anterior.

La cantidad de contagios ya no se toma como un parámetro para definir restricciones, sino que se apunta a la ocupación hospitalaria.

Compartir este artículo