La policía bonaerense se tiroteó en Banfield con una banda de cuatro delincuentes que tenían un subfusil usado en la Guerra de las Malvinas. Hubo más de 30 disparos y hay un detenido.
El hecho se produjo el lunes por la noche en la localidad bonaerense de Banfield, partido de Lomas de Zamora. Efectivos policiales de la comisaría 2° respondieron a un llamado al 911 por un vehículo desconocido que merodeaba en el barrio. Al intentar identificarlos, los ocupantes de la camioneta Volkswagen Amarok se dieron a la fuga y comenzó una persecución.
Con un operativo cerrojo lograron alcanzarlos a casi dos kilómetros de donde comenzó la persecución. Allí comenzó un feroz tiroteo en donde afirman que hubo más de 30 disparos. La policía logró detener a uno de los ladrones porque intentó fugarse a pie, mientras que los tres restantes huyeron en un Peugeot 307 blanco que tenían de apoyo.
Dentro de la camioneta encontraron una pistola Bersa calibre 380 y un subfusil Halcón modelo ML63 de fabricación argentina, que fue utilizada por las Fuerzas Armadas en la Guerra de Malvinas y por la policías hasta principios de los ’90.