LA PLATA: En una misma noche robaron más de 20 celulares en un reconocido bar

Ignacio Hernández

El último sábado, en el reconocido Bar de la ciudad de La Plata “Cortez”, ubicado en la esquina de 44 y 17, Más de 20 jóvenes fueron víctimas del robo de su celular. El hurto de los móviles, generalmente de alta gama, ocurre en el interior del local, sin que las personas afectadas a seguridad tomen alguna medida.

Las más afectadas por los robos dentro del lugar generalmente son mujeres jóvenes, quienes en un descuido luego se dan cuenta que fueron víctimas de un hurto. La mayoría cuando se dio cuenta que le faltaba su celular, dio aviso a los de seguridad del bar, pero la respuesta fue “No podemos hacer nada”.

En algunos casos, las víctimas han concurrido a sede policial para radicar la denuncia y en otros casos han realizado su descargo a través de las redes sociales.

Carolina, una joven víctima del robo de su celular dentro del Bar relató lo siguiente “Quiero hacer mi descargo por este medio porque creo que no es algo que se debe pasar por alto. El sábado salimos con mis amigas a el tan reconocido boliche Cortez (44 y 17) y a la hora de ingresar le sustrajeron el celular de la cartera a una de ellas. Hicimos la queja en la entrada a lo que nos dijeron que le iban a tomar los datos (puro palabrerio). Nos quedamos un rato mas en el lugar, en un momento abro la cartera para pagarle a la moza y en el momento en que miro la carta me roban el celular. Fui nuevamente a quejarme con los de seguridad pidiendo por favor que hicieran algo porque me habían robado recientemente a mi también, cuando en ese momento se empiezan a acercar chicas diciendo que a ellas también les habían robado el celular en ese momento, eran alrededor de 15 a 20 chicas, sin exagerar”.

Con respecto al accionar de la seguridad del lugar argumentó “Los de seguridad dijeron que a pesar de que ellos no debían iban a corroborar que la gente que se iba no se llevara nada. Resultó que los de ésa puerta lo hicieron mientras que los de la puerta principal se lavaron las manos diciendo que a ellos no les correspondía. Llamamos a la policía pero JUSTO llegó al finalizar la hora del boliche, claramente cuando ya no quedaba nadie y no se podía hacer nada. Cuento esto para que estén al tanto de la situación y que no les pase lo mismo que a nosotras porque nadie se va a hacer cargo en ese lugar, el dueño no tiene ni un poco de empatía debido a que esto, por lo que me pusieron al tanto, viene ocurriendo hace ya un tiempo, y lo creo porque hace una semana le robaron la cartera a una amiga en Bye Henry (son los mismos dueños). Espero que alguien haga algo. No es gracioso y no todos tenemos la facilidad para adquirir un teléfono nuevo hoy en día”.

En el mismo sentido otra jovén contó que “Me robaron el celular un iphone 7 plus gold, en el Cortez Bar ubicado en 44 y 17, me abrieron la cartera de una manera que no me pude dar cuenta, esta pasando muy seguido, ya que posterior a lo sucedido realice la denuncia correspondiente y me encontré que había demasiadas denuncias de robo de celulares en el mismo Bar Cortez, lamentablemente dejare de asistir a dicho lugar, era el lugar de mi preferencia, era! ya no más!, el año anterior a mi amiga le sucedió lo mismo, el lugar debe tomar cartas en el asunto, tiene que haber alguna manera!, porque saben que sucede!”.

Eugenia, otra víctima de los reiterados robos en Cortez, también expresó a través de las redes lo ocurrido “La noche del sábado a mí y a unas 20 personas más nos robaron el celular, éramos TODAS MUJERES, UN DETALLE NO MENOR. Fuimos dando aviso a la seguridad, nos sacaron a todas las damnificadas a la vereda. Pedíamos que por favor prendan las luces e intenten ayudarnos a que aparezcan ya que 20 ROBOS EN SIMULTÁNEO era un montón. A algunas nos lo habían sacado de las carteras, otras en un empujón notamos que nos tironeaban fue un segundo y al ser tal la cantidad de robos y su rapidez supusimos que sería mas de una persona. Nunca vi tantos robos en un boliche!!! JAMÁS PRENDIERON LAS LUCES, nos decían que no podían dar aviso a los dueños porque “se les terminaba la noche” que recién empezaba ya que eran las 4 de la mañana. Nos quedamos en la puerta, algunas chicas dieron aviso a sus padres de lo que estaba pasando y se llegaron al lugar, ninguna nos conocíamos entre sí. Llamamos a la policía mas de 15 veces, llegaron a las 8:30 de la mañana denotando una clara complicidad con los dueños del lugar para no cortar la noche. Nos quedamos en la puerta hasta las 9:20 hs que el lugar quedó vacío para ver si “teníamos suerte de que descartaran alguno” como la gente de Cortez nos decía. LA VERDAD, UNA VERGUENZA TOTAL Y ABSOLUTA LO QUE PASO, UN ROBO MÁS QUE ORGANIZADO, SI NO ES ALGUIEN DE ADENTRO, MUCHO QUE DESEAR DEJA LA SEGURIDAD DEL LUGAR.”

Los casos y los testimonios de jóvenes víctimas de robos en el mismo sitio se repiten en el mismo sentido. Una modalidad delictiva que deberá obligar a las autoridades responsables de la seguridad a estar más atentas. No alcanza con sugerir que “cada uno es responsable de su celular dentro de un boliche”, porque la seguridad dentro del local es de los empresarios, e incluso las autoridades públicas tampoco pueden quedar al margen.

Compartir este artículo