Dos hermanitos de 7 y 9 años jugaban anoche con su perro en la puerta de su casa en el barrio de La Loma en La Plata cuando repentinamente aparecieron dos ladrones y tomaron a uno de los menores como rehén para entrar a robar a la vivienda.
Abrieron la puerta a patadas, y se encontraron con el padre de los chicos apuntándoles con un arma. Tras un breve tiroteo, el hombre mató a uno de los delincuentes de un balazo en el abdomen.
La violenta secuencia se dio a las 21 horas en la calle 49 (entre 27 y 28). El dueño de la casa ya había ingresado junto a un amigo, pero los hijos de este último, una nena de 9 y un varón de 7, se habían quedado en la vereda donde estaba su auto estacionado.
Todo pasó muy rápido. Los delincuentes, que estaban armados y llegaron en moto, y el menor de los hermanos que no alcanza a reaccionar cuando uno de ellos lo toma por el cuello y lo arrastra hasta la vivienda. El chico se resistió, logra zafarse de su captor y el sujeto, sin darse por vencido, violentó la cerradura de la puerta de entrada.
La situación que no previeron los ladrones fue el hombre que estaba de visita en la casa y padre de los nenes que jugaban afuera portara una pistola de bolsillo calibre 6.35 marca Beretta y abriera fuego contra ellos.
En medio del cruce de balazos los motochorros se dieron a la fuga a toda velocidad pero a los pocos metros uno de los dos cayó desplomado en el asfalto. Se trataba de un adolescente de 15 años y uno de los proyectiles lo había alcanzado en el abdomen, matándolo prácticamente en el acto.
En tanto, la causa fue caratulada como “homicidio” y “tentativa de robo” y es investigada por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI Nº 7 en turno del Departamento Judicial La Plata. De acuerdo a las primeras versiones, el hombre que realizó el disparo, un peluquero de 42 años, estuvo demorado algunas horas durante la noche pero ya habría recuperado la libertad.