Según informó el diario platense 0221, médicos que trabajan en el Hospital Rossi de la ciudad de La Plata denuncian que en las últimas horas descubrieron que el depósito de insumos utilizados para combatir el coronavirus estaba totalmente vacío.
El pasado sábado 21 de marzo el Ministerio de Salud Bonaerense había llevado en camiones una serie de materiales necesarios para el trabajo diario en el marco de esta situación y todo fue desapareciendo de a poco. “El alcohol en gel está encadenado pero igual se lo roban”, contaron.
“Nos habían traído en camiones cajas con barbijos, guantes, antiparras, alcohol en gel y demás insumos, pero todo fue desapareciendo de a poco, no solo de la guardia sino de los pisos. Y ayer rompieron la chapa que guardaba las cajas”, relató una de las médicas del hospital Rossi. Colegas suyos también denunciaron la misma situación.
Cuando los trabajadores ingresaron a sus respectivos puestos este martes por la mañana, descubrieron el depósito vacío y decidieron registrar todo para hacer visible una situación que los pone en jaque en el marco de las tareas diarias para combatir al coronavirus.