La Plata: habló la madre del delincuente de 15 años baleado “me lo mataron como a un perrito”

Sofía Martínez

Un joven de 15 años entró a robar en una casa del bario La Loma en La Plata y tras golpear a un nene de siete años recibió un tiro por parte del padre. La madre de “Torrejita” como le decían al delincuente dijo: “Me lo mataron, me lo dejaron tirado como a un perrito”.

“Lo que estoy sufriendo no se lo deseo ni a la persona más basura que puede haber”, señaló Natalia, madre de Ezequiel en una entrevista. A su vez, contó que a su hijo “le apareció hace 2 años la mala compañía, la mala junta y que en ese momento él abandonó la escuela”. Además, mencionó que un hombre los reclutaba para “hacer trabajo sucio”.

Yo no quería que se junte con nadie. Las cosas que no van, no van. Él tenía que terminar el estudio para poder tener un buen trabajo”, indicó la mujer.

Con respecto a la muerte de su hijo, la mujer conto que no pudo terminar de ver el registro que dejaron las cámaras de seguridad de la vivienda porque “como madre, hay cosas que no se pueden ver”.

¿Cómo fue el hecho?

“Torrejita” murió tras ser baleado por un vecino de La Plata, a cuyos hijos de 7 y 9 años los había amenazado con un arma y a uno de ellos intentó utilizar como escudo para entrar a las patadas a robar a la casa de un amigo del nene.

Según las imágenes registradas por las cámaras, el asaltante se acercó al auto donde se encontraban los niños y atrapó al niño de 7 años arrastrándolo hasta la puerta de la casa. Sin embargo, el pequeño logró zafarse y correr hasta una de las esquinas con su hermana.

Nota relacionada: Padre mató a ladrón que tomó de rehén a su hijo

En ese momento, el ladrón rompió una puerta a patadas e ingresó a la casa. El propietario de la vivienda, Germán, de 42 años pulsó la alarma vecinal tras ver lo que corrían peligro.

El padre de los nenes y amigo de Germán, frenó el ataque del delincuente con una pistola calibre 635 que llevaba con él. Si bien el ladrón logró salir de la vivienda junto con su cómplice en una moto, en unas cuadras cayó sobre el asfalto muerto por el impacto.

El segundo de los asaltantes siguió su camino, pero se comunicó con los familiares del joven ladrón fallecido, que pronto llegaron al lugar.

Tras el hecho, se presentó personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al lugar y constató el fallecimiento del joven, mientras que la Policía Científica comenzó con las pericias correspondientes en la vivienda.

El hombre que le disparó al ladrón fue citado a declarar por la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata y la causa fie caratulada como “homicidio y tentativa de robo”.

Compartir este artículo