El Batman Solidario de La Plata comenzó a ayudar a las instituciones de la ciudad a partir de la inundación del 2 de abril de 2013, desde aquel momento, el hombre recorre las habitaciones del Hospital de Niños con el fin de llenar de alegría a los niños y sus familias.
Este personaje con la colaboración de la comunidad realiza trabajos de mantenimiento en el nosocomio y colabora en distintas acciones solidarias de La Plata.
Pero en los últimos días tomó una decisión de suspender temporalmente la refacción del edificio. “Entendemos que se debe cumplir con ciertos requisitos y permisos, pero creemos que, por el tipo de trabajo que se realiza (solo pintura y decoración) resultan excesivos, confusos y que no hacen otra cosa que dificultar los tiempos y la realización de los mismos”, indicó.
Y agregó: “También sentimos que, ante distintas situaciones, se ha demostrado un notable desinterés, desvalorizando no solo el esfuerzo que se realiza semana a semana, sino también el aporte que ha realizado cada uno de los que confía y se en columna detrás de este personaje”.
“No estamos dispuestos a trabajar de una manera incómoda, ni de tener que dar muestras constantes de nuestro criterio y compromiso, sobre todo teniendo en cuenta la manera responsable, comprometida y transparente con la que se trabajó a lo largo de estos más de ocho años, sin registrar ningún inconveniente, y produciendo como resultado mejoras muy significativas, que se encuentran claramente a la vista de todos”, explicó.
Además, el superhéroe remarcó que, pasado casi un mes, todavía no han tenido noticias sobre el robo de los 6 televisores de 32” que ellos mismos habían instalado en una sala que se encuentra en el centro del hospital.
“O del por qué desde hace más de cuatro meses se encuentra tal cual la dejamos, sin colocar, una tapa de acero macizo con marco incluido, que gracias a donaciones hemos proporcionado para suplir una que se encuentra oxidada y rota, representando un riesgo importante”, añadió.
“Nosotros siempre hemos sido absolutamente respetuosos de las normas y de los mecanismos que decidió imponer cada dirección con las que debimos trabajar, y esta no va a ser la excepción, es por eso que tomamos la decisión de dar un paso al costado, ya que las aceptamos, pero no las compartimos“, sentenció.
A raíz de esta decisión, Batman Solidario anunció que la última obra que realizarán será la colocación de un juego de madera que ya había sido autorizado.
Al finalizar, el personaje indicó que el dinero recaudado hasta el momento gracias a la colaboración de la comunidad será destinado al hospital.