Dos delincuentes se tirotearon con la custodia policial de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Fueron detenidos en La Plata y uno de ellos resultó herido en el enfrentamiento.
En la madrugada de este martes, dos oficiales de la Policía Federal asignados a la custodia se enfrentaron a tiros con dos malvivientes frente al domicilio de Hebe de Bonafini ubicado en la calle 45 entre 20 y 21, de la localidad bonaerense de La Plata.
Dos ladrones a bordo de un auto Peugeot 307 color negro intentaron asaltar a los policías, un suboficial y un sargento. Uno de los cacos bajó del vehículo, forcejeó con un efectivo, pero el oficial repelió el ataque con su arma reglamentaria disparando en reiteradas oportunidades. Aún así, los dos hombres lograron huir en el auto.
Sin embargo, la Policía Bonaerense recibió un llamado proveniente del Hospital San Martín por el ingreso de un herido de bala. Al acercarse efectivos de la Comisaría 4° de La Plata al nosocomio, constataron que se trataba de uno de los delincuentes que se enfrentó a tiros con la custodia de Bonafini.
El hombre herido es un platense de 33 años, identificado como Jonathan Ezequiel Artaza Zavalla, que recibió tres impactos de bala en la zona abdominal y su estado es crítico. Su cómplice, Germán Iván Nieto (33), se encontraba acompañando a su compañero y fue detenido en el hospital.
Por otro lado, el caso está a cargo de la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci, que caratuló el hecho como tentativa de robo calificado por el abuso de arma de fuego y abuso de arma.