La oposición, encabezados por el PRO, hicieron una presentación en el Consejo de la Magistratura para el juicio político de los dos jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner.
El diputado electo por Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy pidió el juicio político de Adrián Grünberg y Daniel Obligado, los dos jueces que el viernes pasado sobreseyeron a Cristina Kirchner por el caso de Hotesur-Los Sauces.
La acusación está enmarcada en “mal desempeño” de sus cargos y del delito de prevaricato, que castiga con una multa e inhabilitación absoluta a quienes dicten resoluciones contrarias a la ley. Por tal motivo, consideran en la denuncia que Grünberg y Obligado “han adecuado su decisión con la finalidad de obturar la celebración del juicio oral y público” y firmaron el sobreseimiento de Cristina Kirchner “desatando un verdadero escándalo jurídico.”
La presentación se realizó en la mañana de este lunes y contó con la firma de varios dirigentes de su espacio político, entre los que resalta la figura de María Eugenia Talerico, quien fue vicepresidenta de la Unidad de Informática Financiera durante el gobierno de Mauricio Macri