La ola de calor que azotó a la provincia de Buenos Aires a lo largo de la última semana finalmente llega a su fin.
Los especialistas del SMN anticipan un sábado con altas temperaturas, pero un domingo con un fuerte descenso en la antesala de una semana que comenzará gris y con cada vez más chances de lluvias.
Fiel a la tónica de los últimos días, el sábado comenzó con leves vientos y una mínima elevada, en torno a los 18°C; en el marco de lo que será una nueva jornada de calor con una máxima prevista de 29°C.
La buena noticia es que el cielo estará completamente despejado y que el domingo, finalmente, llegará el ansiado respiro. Se espera que el fin de semana cierre con cielo mayormente nublado, una creciente inestabilidad y un descenso de la temperatura que irá de los 14 a los 23°C.
En ese contexto los expertos argentinos también anticipan que en el inicio de la semana podría volver el mal tiempo. Aunque las previsiones son cambiantes, a lo largo de los próximos lunes y martes podrían darse las condiciones para que vuelva a llover en gran parte del territorio bonaerense, fundamentalmente durante la noche del primer día de la semana. Para la segunda jornada se espera un cielo totalmente cubierto y una temperatura oscilando entre 12 y 22°C.
A partir del miércoles, en tanto, volvería el sol, con máximas un poco más altas -en torno a los 26 y 27°C- pero mínimas mucho más frescas que la semana que quedó atrás y rondando los 11 a 13°C.