En unos días, la NASA lanzará una nueva misión. Esta vez transportando el Rover Perseverance, un gran vehículo pesado y sofisticado hacia Marte desde Cabo Cañaveral, Florida. Cargará con instrumentos científicos, capacidades informáticas avanzadas para el aterrizaje y otros sistemas nuevos.
La travesía durará 7 meses a partir del 30 de Julio. El Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA con sede en el Centro Espacial Kennedy, está gestionando el lanzamiento. Los datos que recoja Perseverance con sus nuevos instrumentos científicos ayudará a las futuras misiones humanas a aterrizar de manera más segura. La nave cuenta con 23 cámaras las cuales ayudarán a los ingenieros a tener una vista de alta definición en el proceso de aterrizaje.
¿Qué hará el Rover Perseverance en Marte?
Trabajará en la búsqueda signos de vida microbiana antigua y recolectará muestras de roca y suelo de la superficie para traer a la Tierra. Además estudiará las características geológicas y el clima del planeta rojo.
Perseverance ¿Es el inicio de viajes humanos a la Luna y Marte?
Los datos que recoja será de gran ayuda para las futuras misiones humanas en otros mundos. Además, estará equipada para ser un asistente en los viajes espaciales, ya que posee inteligencia mejorada en conducción automática para una viaje más eficiente y el conjunto de instrumentos proporcionará información clave sobre el clima marciano.