Encontró a su ex novio junto a su nueva pareja y lo mató de una puñalada

Belén Hobaica

La autora del delito, Ana Belén Castillo de 28 años ingresó a la casa de su ex novio, Jorge Gustavo Cabrera (35), con la intención de llevarse alguna de sus pertenencias. Al ingresar vio que encontraba con otra mujer y lo mató de una puñalada.

Ana Belén Castillo de 28 años, la agresora que asesinó a su ex de una apuñalada en el abdomen.

La casa de la víctima era el lugar donde meses atrás y en pareja habían convivido, tras la ruptura alguna de sus cosas habrían quedado allí. Al parecer la joven habría entrado sin avisar cuando lo encontró junto a su nueva novia.

Esto desencadenó una fuerte discusión que acabó en una puñalada tras la que escapó. Horas más tarde fue detenida por la policía bonaerense. El cuchillazo fue mortal para Jorge.

“Ella era muy celosa. Aparentemente, sospechaba que su ex estaba con otra persona y buscó una excusa para ir a la casa”, aseguraron algunas fuentes.

El encargado de la investigación, Federico Medone solicitó pericias del cuchillo que quedó en la casa de la víctima.

La novia de la víctima, Jésica Eva Rodríguez, fue testigo de todo. Al parecer, fuentes de la investigación aseguraron que ella y Jorge se encontraban en la cama al momento de la aparición de Ana Belén.

Jésica habría presenciado como se producía la feroz discusión entre su pareja y su ex cuando ésta corrió hasta la cocina y regresó con un cuchillo que le clavó sin más en el abdomen dejando gravemente herido a Jorge. Tras el suceso, la agresora huyó rapidamente.

Una vecina fue quien llamó al 911. Cuando la Policía Bonaerense de La Matanza encontró a Jesica en estado de shock y al hombre tendido sobre la cama, aun presentaba signos vitales. Inmediatamente fue trasladado al hospital Teresa Germani, donde finalmente murió debido a las graves lesiones.

Detuvieron a la autora del delito mientras caminaba por el cruce de Zufriategui y Carlos Casares del barrio Altos de Lafarrere.

Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios de La Matanza es quien se encuentra a cargo de la investigación. Al presentarse en la escena del crimen ordenó diligencias para esclarecer lo sucedido y una pericia al cuchillo homicida.

Al mismo tiempo se inició con la búsqueda de la prófuga en distintos sitios que frecuentaba. La agresora fue hallada  caminando por el cruce de las calles Zufriategui y Carlos Casares, del barrio Altos de Laferrere, donde fue detenida.

“Había un contexto de peleas y malos tratos entre ellos, pero nunca se llegó a realizar una denuncia. La mayoría de las discusiones y conflictos eran por los celos de la mujer hacia el hombre”, detallaron fuentes de la investigación.

El cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue judicial de La Matanza, la autopsia realizada reveló que Cabrera recibió una sola puñalada en la zona abdominal que le provocó la muerte.

Castillo permanecerá detenida en el destacamento de Laferrere Sur, acusada del delito de “homicidio agravado por el vínculo”. Esta mañana fue citada a indagatoria por el fiscal Medone pero se negó a declarar.

ETIQUETAS
Compartir este artículo