El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, recorrieron las obras en el Hospital Néstor Kirchner de La Matanza. La apertura del nosocomio está prevista para dentro de 6 meses.
“Los avances de la obra están a un 85% y beneficiará a más de 700.000 habitantes del distrito“, aseguraron desde el Municipio.
“Hoy estamos avanzando con las obras para terminar este hospital de 20.000 metros cuadrados de construcción y cuatro hectáreas de estacionamiento y parque que contará con 70 especialidades”, contó Fernando Espinoza.
“Gracias a la decisión de Alberto y Cristina retomamos las obras en plena pandemia. Este mega hospital en Laferrere le va a cambiar la vida para siempre a los vecinos de La Matanza y de localidades vecinas”, aseguró el intendente.
Una obra eterna
El hospital materno infantil Néstor Kirchner, ubicado en el kilómetro 24 de la Ruta 3, en Laferrere (La Matanza) comenzó en el año 2010 y estaba previsto que la obra esté finalizada en 2011 con 176 camas, de las cuales 144 serían para internación general, 18 para neonatología y 14 para terapia intensiva.
Las obras estuvieron muchos años frenadas y recién en el 2020 se reactivaron con el objetivo de tener un centro de salud equipado para hacerle frente a la pandemia.
Ahora, desde el gobierno municipal y provincial aseguran que la obra se encuentra en un 85% de avance y es inminente que en pocos meses pueda ser finalmente inaugurado al 100%.