La madre del ladrón dijo que el policía Chocobar “no es un héroe, es un asesino”

Ignacio Hernández

Ivonne Kukoc es la madre de Juan Pablo Kukoc, el delincuente de 18 años que murió por los disparos del policía Luis Oscar Chocobar, que el 8 de diciembre a la mañana intervino tras el violento robo en el que el turista estadounidense Frank Joseph Wolek, de 54 años, recibió 10 puñaladas, en el barrio porteño de La Boca.

“Me cansé de escuchar mentiras. Lo único claro es que el policía no es un héroe y no defendió a nadie. Es un asesino”, dijo Ivonne a Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

“Mi hijo fue el que le sacó la cámara al turista, pero no fue el que lo apuñaló. Pereyra (el otro delincuente, que cumplió la mayoría de edad) lo hizo.

La madre del delincuente muerto también dijo que Chocobar disparó 8 veces y que sólo dos impactaron en su hijo. “Uno le dio en la pierna y le rompió el fémur. Ahí Pablo cae, no sé por qué siguió disparando”, detalló la mujer.

Ante la pregunta de por qué Juan Pablo robaba, Ivonne dice que su cómplice es el que lo convenció para robar. “Pablo no es un ladrón que salía a robar todos los días. Tenía una causa. Lo enjuiciaron por robo en banda porque estaba con dos amigos más y le robaron el celular a una pareja”.

Sobre Chocobar, Ivonne dijo que no es héroe porque “hubiese sido héroe si hubiese intervenido antes del hecho, no hubiesen apuñalado al turista. Mi hijo ya estaba llegando a su casa en Suárez. Sin ver quién apuñaló”.

Compartir este artículo
Exit mobile version