En la madrugada del 18 de enero de 2020 un grupo de rugbiers acabó con la vida de Fernando Báez Sosa a golpes y patadas, a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Aún hoy los jóvenes que cometieron el crimen siguen siendo sin ser juzgados. Por eso, al haberse cumplido un mes más de la comisión del crimen, la mamá de la víctima hizo una petición especial para que el proceso judicial avance con prontitud.
No hay nada más difícil para una madre que la muerte de un hijo y más aún en las circunstancias en las que se produjo el deceso de Fernando, de 18 años, en la localidad de Villa Gesell frente a un boliche. Ahora, Graciela Sosa manifestó una vez más el dolor por la pérdida del chico con un emotivo video.
La mujer se grabó en el cementerio, con nichos de fondo, vestida de negro, con barbijo, sosteniendo entre sus manos un ramo de flores y un cartel con una foto de Fernando Báez Sosa. Graciela fue muy clara con su solicitud, busca que por fin se haga justicia en la causa de su hijo.
“Hoy 18 de agosto se cumplen 19 meses del brutal asesinato de mi hijo Fernando José Báez Sosa, asesinado de una manera cruel en Villa Gesell. Sigo esperando justicia por mi hijo”, manifestó la progenitora en un video de no más de 35 segundos.
A pesar de que los 8 rugbiers involucrados en el crimen de Fernando Báez Sosa están imputados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, la causa aún sigue en proceso y las investigaciones continúan.
Por esta razón, Graciela Sosa se volvió a pronunciar como en ocasiones anteriores pidiendo que no haya impunidad en el asesinato de su hijo, así como en otros hechos similares. “Justicia por Fernando y también por todas las víctimas que están pasando por lo mismo. Despierta justicia Argentina”, añadió en el video.