El humorista contó cómo pasa sus días lejos de los escenarios, habló de su popularidad en YouTube, de su lucha contra un tumor maligno y del tiempo en que “quedó en la calle”.
Luis Landriscina decidió retirarse bien arriba, tras 40 años en los escenarios, él no quería dar “lástima”. En una entrevista con Clarín, el humorista, de 80 años, contó cómo vive este tiempo sin contar cuentos, habló de su popularidad en YouTube y de sus malas rachas.“Una vez se lo dije a Gerardo Rozín: no quiero que un día me llames y me preguntes por qué no me retiré a tiempo. No quería llegar al punto de olvidarme el final de un cuento”, expresó en el citado medio.
Sobre sus días en el retiro. “Tengo la oficina pegadita al Teatro Ópera y no hago menos de ocho fotos en el trayecto en que voy caminando cada día. La gente se acuerda. Me di cuenta de que YouTube es mi gran aliado“, dijo y agregó: “Lo mío ya está subido. Me sorprende que se me acerque la gente joven. Digo: ¿Vos no me podés conocer? Yo no sabía lo que era YouTube hasta que una nuera me dijo: “Si tiene la autoestima baja, venga”. Y me llevé la sorpresa: cuentos míos que tienen un millón de visitas”, agregó.
Además, Landriscina se explayó sobre cómo es su lucha por recuperar su voz tras quitarse un tumor maligno de la garganta años atrás. “Vengo mal de las cuerdas vocales, estoy con fonoaudiólogo. En febrero me aplicaron ácido hialurónico para las cuerdas, me habían operado en 2013 de un quiste de garganta. Me pone mal la disfonía, una ironía de alguien que vivió hablando. Trato de hacer lo que me dice el médico. Tuve un tumor maligno y me ocupé. Me iba a poner los rayos todos los días”.
Sobre su relación con los medios, el humorista reveló: “He sufrido una estafa muy grande años atrás, quedé en la calle. Salía de gira para pagar un crédito. Venía con el paquete de plata y no me alcanzaba para los intereses. Un día lagrimaba yo, antes de subir a un escenario”.
Por último Landriscina dio su visión sobre la televisión hoy. “La velocidad no es lo mío. Soy de los pocos humorista que no tiene tanto apuro para hacer reír. Yo hoy miro mucha tele. Noticieros, a Marcelo Tinelli, al que quiero mucho. Me gusta que haya venido de un pueblo del interior y sea un gran emprendedor e invierta mucho en hacer lo que hace”, dijo.
También abrió el avispero sobre un posible regreso. “Estoy esperando a estar completamente recuperado de la voz para empezar a aceptar algunas invitaciones. Creen que soy arisco, que me escondo. ¡No! ¡He luchado toda la vida para ser popular!“, concluyó.
A continuación un cuento de Landriscina en Youtube:
La Nación